10 consejos para crear una campaña de éxito en Twitter Ads

¿Quieres llegar a tus clientes potenciales a través de Twitter? ¿Conoces todo lo que Twitter Ads puede hacer por ti? Hoy, cómo crear anuncios exitosos en la red social del pajarito. ¡Descúbrelo!

Twitter-ads

Con casi 300 millones de usuarios activos en todo el mundo y más de 500 millones de Tweets diarios, Twitter tiene un potencial indiscutible como plataforma de publicidad oline, si sabes sacarle partido.

Hace poco hablamos sobre lo que funciona en Facebook Ads, y hoy le toca a Twitter.

Hoy vengo con algunos consejos para lograr que tus campañas en Twitter Ads sean eficientes. Pero antes, veamos que ventajas te puede aportar la plataforma de anuncios de Twitter.

¿Por qué me conviene usar Twitter Ads?

Una de las grandes ventajas de Twitter Ads es, como en el caso de Facebook, su gran capacidad de segmentación. Twitter tiene un potencial enorme para segmentar a tu audiencia de forma rápida y eficiente, a través de filtros de localización, género, idioma, dispositivo, palabras clave, seguidores intereses (¡con más de 350 categorías!), etc.

Otra de las prestaciones de Twitter Ads es su flexibilidad para empezar y finalizar las campañas. Si observas que tu publicidad no está funcionando como debería puedes paralizar tu campaña e iniciar otra.

También podrás realizar una medición de resultados sobre la marcha para comprobar la evolución y el funcionamiento de cada campaña.

Y ahora sí; ¿quieres aprender a diseñar una campaña en Twitter Ads que funcione? ¡Pues acompáñame al siguiente apartado! 🙂

Consejos para crear una campaña en Twitter Ads

Sigue las pautas que te proporciono a continuación y te será mucho más fácil alcanzar el éxito con la publicidad de Twitter.

#1. Personaliza tus campañas

Para empezar a crear una campaña en Twitter Ads tendrás que elegir un nombre y un período de ejecución.

Elige un nombre que evite confusiones y resulte fácil de identificar, porque de lo contrario puede ser un lío si debes crear múltiples campañas.

Tendrás que personalizar el período de la campaña; puedes empezar en el momento que desees. Puede ser ahora y de forma ininterrumpida, o con fecha de inicio y final. ¡Elige la alternativa que más te convenga!

Pero, sobre todo, organización y previsión. Solo así podrás administrar tus campañas de forma rápida y efectiva.

#2. Escoge el tipo de anuncio de acuerdo con tu estrategia

Como siempre digo, en marketing digital, cada acción debe estar alineada con unos objetivos, documentados en una estrategia que, a su vez, debería estar reflejada en tu social media plan.

Crear una campaña en Twitter Ads es una acción que deberíamos circunscribir en el nivel táctico, y que debe perseguir un objetivo definido.

Una vez sabemos qué es exactamente lo que buscamos, ¡es hora de elegir el tipo de campaña adecuada! Twitter nos ofrece 7 tipos de anuncio:

  1. Seguidores, para hacer crecer tu cuenta en volumen de «followers».
  2. Clicks en tu web o conversiones: para conseguir registros, compras, usuarios, visitas…
  3. Interacciones del tweet: para conseguir que haya más personas que interactúen con el mensaje: con favoritos, retweets o respuestas.
  4. Interacciones de aplicaciones o interacciones: con el objetivo de conseguir que muchas personas se la instalen o interactúen con las apps.
  5. Clientes potenciales: para aumentar la cantidad de usuarios interesados para tu lista de correo.
  6. Reproducción de vídeo: actualmente en versión Beta. Enfocados a conseguir visualizaciones de vídeos.

¿Ninguna de las opciones anteriores encaja con el tipo de anuncios que deseas crear? ¿Prefieres que todo esté 100% personalizado? Twitter te ofrece la séptima posibilidad: diseñar la campaña a tu gusto, prescindiendo de objetivos prefijados.

#3. Sácale partido a las Twitter Cards

Si deseas que tu campaña en Twitter Ads sea mucho más atractiva, te recomiendo que utilices las Twitter Cards.

Con esta herramienta podrás crear tweets con los siguientes elementos:

  • Un título
  • Un enlace
  • Una imagen
  • Una llamada a la acción (Call to Action)

Y este último punto, el de las CTA, nos lleva directamente al siguiente consejo.

#4. ¡Cuida el texto del anuncio!

Aquí es donde debes empezar a hacer la magia 🙂 Y para ello, nada mejor que emplear alguna que otra técnica de copywriting.

Hay muchas fórmulas para crear un buen anuncio en Twitter, y todo depende del enfoque que quieras darle. Pero existen determinadas recomendaciones en copywriting que debes conocer:

  • Sé breve: y no solo por las restricciones de Twitter. En todo lo relacionado con lemas publicitarios, CTAs o textos de anuncios, ¡menos es más!
  • Utiliza cifras para impresionar: Ya sabes… el típico «9 de cada 10…», o «el 98% de…».
  • Usa palabras poderosas: «tú», «nuevo», «gratis», etc.
  • Usar buenas llamadas a la acción: las CTA deben dejar claro al usuario qué acción queremos que realice, y deben generar una reacción.

Para saber más sobre cómo conseguir conversiones empleando las CTAs, consulta el link.

#5. Segmenta, segmenta, ¡segmenta!

La segmentación es clave para targetizar a tu público y conseguir, así, los mejores resultados. Y las posibilidades que ofrece Twitter Ads a ese respecto son, como os decía al principio, muy amplias.

Puedes segmentar por ubicación, por género, por idioma y por disponsitivo, plataforma y operadores. Puedes seleccionar usuarios que han empezado a usar el móvil hace poco, e incluso elegir un operador concreto.

Para ir todavía un paso más allá, puedes segmentar por seguidores e intereses. Twitter incluirá a los seguidores de los usuarios que añadas, como por ejemplo, los followers de tu competencia 😉

También puedes crear una audiencia personalizada. Con esta opción podrás subir tus propias listas de correos o perfiles de Twitter. Incluso podrás hacer retargeting con los usuarios que han entrado en tu web.

#6. Haz un seguimiento de tus conversiones

Para conseguir el máximo rendimiento de tus campañas debes configurar el seguimiento de conversiones. De este modo tendrás datos para valorar cómo está funcionando tu publicidad en Twitter.

Recabarás métricas con las conversiones específica sobre las conversiones (compras, clicks, retweets…), qué anuncios un mayor impacto, cómo interactúan los usuarios con tus campañas, etc.

Y en relación con las métricas, recuerda la importancia de establecer los KPIs que te permitirán medir el ROI de tus campañas de marketing en Twitter y otras redes sociales desde el principio. Los KPIs deben estar alineados con los objetivos generales de tu plan de Social Media.

Hablamos de ello en otros posts:

6 tipos de KPIs imprescindibles en tu estrategia de SMM

KPis para obtener métricas en las distintas redes sociales

#7. ¡Descubre el poder del ensayo-error!

También hablé de los tests A/B cuando le tocaba el turno a Facebook Ads. Y es que hacer experimentos, comprobar resultados y elegir lo que mejor funciona es uno de los procedimientos que más resultados ofrece.

El éxito no se suele conseguir de forma inmediata; requiere tiempo y muchas pruebas.

En lugar de llevar a cabo una sola campaña, merece la pena diversificar el presupuesto para después analizar los resultados. Posteriormente, podrás dedicar más fondos a las campañas que realmente funcionan. Al final, de lo que se trata es de lograr el mejor retorno de la inversión con todos los medios de los que dispongamos.

 

Espero que este post te sirva. Si lo has encontrado interesante, por favor, no te cortes. ¡Compártelo en las redes sociales! 🙂

Y si crees que me olvido algo en materia de lograr buenos resultados con Twitter Ads, contribuye a completar este post dejando tu comentario 😀

Esta entrada ha sido publicada en social media, Uncategorized y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “10 consejos para crear una campaña de éxito en Twitter Ads

  1. Pingback: Cómo crear una campaña en Instagram Ads, paso a paso | El Blog de Marc Ribó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *