Cómo crear una campaña en Instagram Ads, paso a paso

¿Quieres empezar a anunciarte en Instagram Ads? ¿Listo para sacarle el máximo partido a esta red social centrada en la imagen? Descubre, paso a paso, cómo crear anuncios en Instagram Ads.

como-publicar-anuncios-en-instagram-ads

Instagram Ads es todavía un territorio inexplorado para muchos usuarios de otros servicios de publicidad como Facebook Ads, la plataforma de publicidad de Twitter, Adwords, etc.

«Pero ¿por qué habría yo de querer anunciarme en Instagram Ads…?». Si te estás preguntando esto, quizá te ayude saber que según un estudio de Forrester publicado en 2014, el seguidor de una marca en Instagram está 58 veces más comprometido que los fans de Facebook, y 120 más que los followers de Twitter. Lo contamos en este blog, en otro artículo sobre Instagram.

Todo ese potencial ya fue advertido por Mark Zuckerberg, que como recordarás, compró Instagram en 2012, ¡por nada menos que 1.000 millones de dólares!

A lo largo de este post aprenderás a activar la publicidad en Instagram, descubrirás cómo crear tus anuncios y conocerás algunas prácticas que te harán el camino más fácil para convertir a tus seguidores en potenciales clientes. ¿Te animas? 🙂

#1. Vincula tu cuenta de Facebook con Instagram

El primer paso para crear tus anuncios es conectar tu cuenta de Instagram a la de Facebook.

Debes entrar en tu fanpage de Facebook, ve a «Configuración», selecciona «Anuncios de Instagram» y vincula tu cuenta.

mensaje-conectar-facebook-instagram

 

 

 

 

¡Y ya está! Tan sencillo como eso.

#2. Accede al Power Editor de Facebook

¿Tienes activada la publicidad en Instagram…? Para saberlo, debes ver si tienes acceso al editor de anuncios. Para comprobarlo debes entrar en Facebook Ads y seleccionar «Power Editor».

Desde hace poco ya no es necesario descargar la aplicación de Power Editor para que te aparezcan las últimas actualizaciones de tus anuncios.

Para saber si tienes tu cuenta activada y puedes publicar anuncios en Instagram, debe aparecerte el siguiente mensaje:

confirmación-publicidad-instagra

¿No te aparece…? Bueno, ten un poco de paciencia. El sistema de publicidad en Instagram se está instaurando de forma gradual y es posible que tarde algún tiempo en estar disponible para tu cuenta.

¿Puedes visualizarlo? ¡Perfecto! Ya podemos continuar 🙂

#3. ¡Empieza a crear tu campaña en Instagram Ads!

Para crear anuncios en esta red social debes usar el Power Editor de un modo muy similar a cómo lo haces para preparar tus campañas en Facebook.

  • Elige crear una nueva campaña.
  • Selecciona tu objetivo. Actualmente, Instagram Ads incluye 4 posibles objetivos, aunque las opciones se van incrementando rápidamente. Por ahora puedes elegir: Clics hacia el sitio web, Conversiones en el sitio web, Descarga de aplicaciones para el móvil, Reproducciones de vídeo.
  • Define el nombre para el conjunto de anuncios.
  • Haz clic sobre el botón «Crear».
  • Accede a la opción de editar. Una vez entres en esta zona debes proceder a definir diversos campos para segmentar al público antes de lanzar tu campaña y que sea revisada por Facebook. Tendrás que establecer el presupuesto, la duración, la audiencia por edad, sexo, países, intereses, comportamiento…
  • Selecciona Instagram como ubicación para tus anuncios. Cuando lo marques tendrás que desactivar el «Check» de tus otros sitios de Facebook. Así, tu campaña solo será visible en Instagram.

anuncios-instagram-ubicacion

#4. ¡Crea tu anuncio!

Tras haber realizado la configuración inicial, ¡ya puedes crear tu campaña en Instagram!

Existen pequeñas variaciones según el objetivo del anuncio que hayas seleccionado. Si has elegido «Clics hacia el sitio web», por ejemplo, tendrás que ingresar el enlace que conduce hacia tu web o tu landing page.

Estás creando tu anuncio y, por tanto, debes escribir el texto que deseas mostrar. Tienes, como máximo, 300 caracteres para captar la atención del público. No obstante, para que funcione mejor, lo recomendable es que no te pases de los 150 caracteres. Todo depende, como es lógico, del tipo de mensaje.

Los anuncios de Instagram, como los de Facebook, solo permiten imágenes con un 20% de texto. Además, ten presente que Instagram es una red social muy visual, y el texto en la imagen puede provocar rechazo por parte de los usuarios.

#5. Diseña un hashtag personalizado

Puede parecer algo intrascendente, pero no lo es en absoluto. El hashtag merece una mención aparte, y es muy importante crear uno personalizado para tu campaña. El hashtag puede animar a tu audiencia a que hable de ti, o disuadirla al respecto.

Una buena idea es lograr que tu hashtag quede bien destacado, colocándolo al principio del texto, por ejemplo, para que no quede difuminado con el resto de la descripción.

#6. Elige una imagen para tu anuncio en Instagram

Para completar tu anuncio debes subir una imagen. Los requisitos técnicos son los siguientes:

  • Formato cuadrado
  • Medidas de 1080 X 1080 píxeles para que sea mucho más visible. Las medidas mínimas para anuncios horizontales son de 600 X 315 px; y para los cuadrados, 600 X 600.
  • Tamaño máximo para los vídeos, 30 megas.
  • Duración máxima de los vídeos, 30 segundos.

Y no olvides que, en una red social como Instagram y por el bien de tus campañas, las imágenes de tus anuncios deben ser de gran calidad y relevantes para tu audiencia 🙂

#7. ¿Alguien dijo call to action…?

Siempre haré hincapié en la importancia de una buena llamada a la acción o call to action (CTA). Debes decirle al usuario lo que debe hacer.

Si deseas alcanzar tus objetivos de conversión, deberás añadir una CTA entre las que ofrece Power Editor (comprar, reservar, más información, regístrate, descargar, ver más, enviar solicitud, contactarnos).

Y si quieres añadir una CTA en la imagen o el vídeo, los resultados serán mejores aún. Si deseas saber más sobre cómo crear buenas CTAs, sigue el enlace que te acabo de dejar.

También tendrás que definir la página web de destino o landing page para el botón de la CTA. La página de aterrizaje es el sitio a donde quieres dirigir tu tráfico. Esto nos lleva al siguiente apartado

#8. Asegúrate de que tu landing page está optimizada para móviles

Esto, más que un paso necesario para crear anuncios en Instagram, lo es para lograr conversiones con ellos.

Un reciente estudio de Kantar Media TGI revela que el 53% de los españoles usamos el smarphone para conectarnos a Internet, porcentaje solo superado en Europa por los ingleses. Otro estudio indica que en España estamos una hora y cincuenta y tres minutos conectados desde nuestros dispositivos móviles.

Son datos demasiado reveladores como para no tenerlos en cuenta en nuestra estrategia publicitaria, ¡¿no crees?!

Mantén optimizada tu landing page para navegación móvil. No descuides el tema, o perderás conversiones.

Con el número de usuarios

#9. Añade un Píxel tracking a tu anuncio en Instagram

El píxel tracking es la forma de realizar un seguimiento de tu anuncio. Es básico para optimizar y encontrar el formato que más retorno de la inversión (ROI) genere.

Cuando acabes de crear tu anuncio añade el píxel de seguimiento. Con esta herramienta podrás conocer las conversiones, y conseguir estadísticas que te permitirán saber cómo las personas usan tu web.

Tras crear el anuncio, debes subir los cambios a Power Editor y esperar a que Facebook lo valide y te confirme que puedes lanzar tu campaña.

#10. ¡Tests A/B al poder!

Nadie acierta a la primera. Cuanto antes lo asumas, ¡mejor! Al igual que recomendamos para Facebook y Twitter Ads, crea diferentes anuncios para la misma campaña. Así podrás averiguar el tipo de anuncio que funciona con tu audiencia.

Ahora es el momento de hacer pruebas. La publicidad en Instagram es bastante económica, y todavía no son muchas las marcas que están aprovechando todo ese potencial.

Instagram Ads te ofrece la misma capacidad de segmentación que los anuncios en Facebook, y con un alto potencial de engagement.

 

Y eso es todo. Ya estás preparado para dar tus primeros pasos en Instagram Ads, si no lo has hecho todavía. Si ya lo has probado, ¡no dudes en compartir tus impresiones! ¿Qué opinas de Instagram Ads como plataforma publicitaria?

 

Imagen

Esta entrada ha sido publicada en publicidad, social media, Uncategorized y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *