Hoy ha empezado la ruta, tal como te avanzaba esta mañana. Ha sido salir del AVE corriendo, coger un taxi, y hacia el Ministerio de Justicia. Tráfico en Madrid. A las 9.15 llego rezando para que no haya mucha cola en Justicia. Nadie asoma. Pregunto al Guardia Civil, quien me dice que acaban de trasladar el departamento en cuestión a otro edificio…Cojo otro taxi, y corriendo de nuevo, llego y…sorpresa!! no hay cola!!! entro, suena el aparatito de los turnos y ya me toca. Una señora amable me atiende. Cruzo los dedos porque me habían dicho que no se legalizan más de 5 documentos al día. La señora empieza a contar: uno, dos, tres, cuatro…hasta 13, supuestamente el número de la mala suerte…glups….pero NO!! La señora los coge, y me dice que mañana los tengo a las 9 de la mañana!! BIEN!! Aunque no entiendo nada, pero no pregunto.
Segundo asalto: Ministerio de Educación, para legalizar mi título universitario. Llego al lugar, e igualmente me dicen que hace poco han trasladado la sede a otro edifico. No puede ser!! Me conecto a la web del ministerio para cerciorarme de mi error, pero nada: sigue constando la dirección antigua…En fin, me legalizan el título rápido, pero debe firmarlo un responsable. «Ahora no hay nadie», me dicen, «deberá esperar un rato». «¿Cuánto?» – pregunto. «Unos 20 minutos». Pues nada, a esperar…Pasado el rato vuelve la chica, muy amable, con mi título legalizado. Todo perfecto.
Ya son las 12, así que me voy a desayunar con calma, en un típico bar madrileño, satisfecho del éxito de este primer round.
Mañana es el día importante: el Ministerio de Exteriores debe legalizar la segunda fase, y después la embajada de Emiratos para terminar el proceso. Cruzo los dedos para que todo salga bien!!
Te contaré por la noche. Que descanses.