Linkedin y las Encuestas

Ya comenté en un post anterior el poder que tiene Linkedin como red social profesional. Hoy quisiera enfatizar en esta línea comentando una función que me parece genial, siempre y cuando se le sepa dar el uso correcto: me refiero a las encuestas.

En el proceso de preparación de un benchmark para un cliente que se dedica a ofrecer, entre otros, servicios de cloud computing, di por casualidad con una encuesta en la que precisamente se preguntaba qué frenaba a las empresas a la hora de contratar este tipo de servicios. Ello me llevó a profundizar en esta sección.

Las encuestas aparecen en la home page de Linkedin, en la columna derecha, justo debajo de las recomendaciones de gente que podemos conocer (eso si hemos instalado la aplicación previamente). Pero para ir a la página principal de encuestas, tenemos que ir a la pestaña «more > my applications > polls», y acceder a través de ahí. Una vez hemos llegado, tenemos un buscador que nos lo pone fácil si queremos concretar la búsqueda. Pero si queremos ver encuestas aleatoriamente, en la zona derecha accedemos a ejemplos que el sistema nos recomienda.

Justo debajo del buscador, podemos crear una nueva encuesta, podemos definir qué información sobre encuestas queremos recibir en nuestro correo electrónico, e incluso acceder directamente a encuestas que hemos creado, encuestas en las que hemos participado, y en aquellas que se han añadido recientemente.

Inicialmente, las encuestas nos aparecen ordenadas según el tiempo en el que permanecerán activas: el usuario que la crea define cuánto quiere cree que la encuesta esté abierta al público (por defecto, un mes). Otra pestaña nos muestra también encuestas que ya se han cerrado – pero cuyos datos se siguen conservando -desempeñando de este modo la función de biblioteca de consulta.

Pienso que las encuestas de Linkedin son un buen recurso para saber qué es lo que piensan potenciales clientes que pueden contratar nuestros productos/servicios. También son un excelente recurso para conocer tendencias actuales en el mundo de la empresa. Cada encuesta proporciona datos demográficos: edades, nivel de seniority y sexo de quien responde. También hay una opción que nos permite seguir los comentarios que se van haciendo sobre la encuesta (se nos comunican por e-mail).

Evidentemente hay que utilizarlas con cautela, pues el volumen de respuestas y/o comentarios determinará si supone una muestra suficiente para utilizar la información que de ella se desprende. En el caso que comentaba al principio, la encuesta tuvo 790 votos y 33 comentarios, y justamente se cerró ayer.

¿Conocías ya las encuestas de Linkedin? ¿Las has utilizado para recabar información, o has creado alguna? Compártelo aquí, me encantará conocer tu experiencia.

Esta entrada fue publicada en análisis, Linkedin, social media. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Linkedin y las Encuestas

  1. Victor H dijo:

    Hola Marc… como estas??… Amigo, estuve leyendo el como acceder a la encuesta en Linkedin; pero NO la encuentro en mi perfil. Entonces me cabe la duda sí este servicio esta disponible para usuarios gratuitos o con pago??..

    Quedo atento a comentarios gracias.

    Victor H.

    Mi dirección en Linkedin es,

    http://www.linkedin.com/pub/victor-hugo-vidal-molina/2a/383/15a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *